Quienes Somos

Quienes Somos

Fundación

El día 8 de Noviembre de 2012, previo a la aprobación por parte del Colegio de Odontólogos de Venezuela, al mismo tiempo que se celebraba 117 años del descubrimiento de los Rayos X por parte de Wilhelm Conrad Roentgen, se firmó el acta de constitución de la Sociedad Venezolana de Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial. Con mucho entusiasmo y deseosos de contribuir con la difusión de normas y leyes que rigen el ejercicio de esta especialidad, así como también difundir conocimientos actualizados para el mejor ejercicio de la misma. Participaron ën este acto, entre otras personalidades notables de la Odontología, la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, Dra. Yngrid Acosta y el Dr. Justo Bonomie, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes. La Junta Directiva encargada de regir los destinos de la naciente Sociedad de Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial estuvo constituida por:

NombreCargo
Dra. Adalsa HernándezPresidente
Dr. Justo BonomieVicepresidente
Dra. Maira Quevedo PiñaSecretaria
Dr. Bruno Pier DoménicoSecretario de Organización
Dr. Juan Carlos Martínez GómezTesorero
Dr. Francisco PenellaVocal
Dr. John LunaVocal

Misión

Promover y estimular el desarrollo de la Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial en el país.

Visión

Nuestra sociedad tiene objetivos claros y precisos entre otros: promover los más altos niveles técnicos y científicos de la Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial en el país, auspiciar la investigación, divulgar información científica, velar por el mantenimiento de los principios éticos en el ejercicio profesional de sus miembros y la difusión de leyes, reglamentos y normas.

Quienes Somos 2

Objetivos

  1. Promover los más altos niveles técnicos y científicos de la Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial en el país.
  2. Auspiciar la investigación en el campo de la Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial e incrementar la difusión de tal especialidad en el país
  3. Divulgar información científica de manera continua entre los miembros de la Sociedad y cualquier otra persona o entidad pública o privada interesada en el campo de la Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial.
  4. Estimular el intercambio de conocimientos entre los miembros de la Sociedad mediante la organización de eventos científicos y establecer comunicación e intercambios con otras Sociedades Científicas afines, tanto nacionales como extranjeras
  5. Velar por el mantenimiento de los principios éticos en el ejercicio profesional de sus miembros, de conformidad con el código de Deontología Odontológica vigente.
  6. Difundir leyes, reglamentos y normas que contribuyan al correcto ejercicio de la especialidad.
  7. Realizar todas las actividades que tiendan al logro del objeto para el cual ha sido constituida LA SOCIEDAD.
  8. Las demás que determine La Asamblea General Nacional expresamente convocada para ello.